LA DRÁSTICA BAJA EN LA DEMOGRAFÍA INDÍGENA EN AMÉRICA

Las causas de la
enorme baja en la población indígena son varias:
- Las guerras contra los españoles y la violencia física y psicológica
- Con el gran cambio en la economía impuesto por los españoles, hubo serios trastornos en la población porque se empezó a explotar la minería y se dejó de lado la agricultura lo cual hizo que disminuyera la producción de alimentos y haya hambrunas.
- Las enfermedades como la viruela, el sarampión, la gripe y la sífilis causaron epidemias en los pueblos cuyos pobladores no tenían defensas naturales.
- La mano de obra indígena se vio sometida ante los ritmos de trabajo a los que no estaban acostumbrados y provocó muertes por agotamiento, accidentes y enfermedades.
- El intenso y excesivo uso de la mano indígena hizo que se desorganizara la familia tradicional y trajo una disminución en el número de alimentos.
- La nueva cultura europea significó el fin del mundo conocido por los indígenas. Los nuevos valores religiosos, económicos, políticos y sociales más el temor de la violencia psicológica y física por parte de los europeos dio a conocer una sensación de pérdida y desmoralización que llevó al suicidio de algunas personas.
Comentarios
Publicar un comentario